Aviso Legal y Condiciones de Uso y Contratación

Datos identificativos

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, le informamos que la entidad encargada de la explotación, gestión y funcionamiento de este sitio web es
Inteligencia Activa S.L. (en adelante «la Compañía»), sociedad unipersonal inscrita en el Registro Mercantil de Madrid: Tomo 19991, Folio 122, Sección 8, Hoja M-352463, con CIF: B83960815 y domicilio social en la calle Príncipes de Asturias número 1 de Quijorna, Madrid, España. Toda la información y vías de contacto se encuentra contenida en la sección contactar del presente sitio web.

Usuarios

El acceso y/o uso de este portal, le atribuye la condición de «usuario», que acepta sin excepción, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones de Uso reflejadas en este documento. Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.

Uso del portal

Este sitio web proporciona el acceso a multitud de informaciones, productos, servicios, programas o datos (en adelante, «los contenidos») en Internet pertenecientes a la Compañía o a terceros a los que el usuario puede tener acceso. El usuario asume la responsabilidad del uso del portal. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos. En dicho registro el usuario será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, al usuario se le puede proporcionar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma. El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que la Compañía ofrece a través de su portal y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para: incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de la Compañía, de sus proveedores o de terceras entidades o personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Propiedad industrial e intelectual

Todos los signos distintivos, marcas, nombres comerciales, contenidos, estructura, diseño y forma de presentación de los elementos y cualquier otra información que aparezca en este sitio web son propiedad de la Compañía por sí o como cesionaria y están protegidos por los derechos de propiedad industrial e intelectual.

El usuario tiene prohibida la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública y, en general cualquier otra forma de explotación de los elementos referidos en el apartado anterior sin autorización expresa de la Compañía.

El usuario se abstendrá de emplear medios que puedan suprimir, alterar, eludir o manipular cualesquiera sistemas de protección o de seguridad que puedan estar instalados y que comporten un riesgo o daño o inutilización del sitio web y/o sus contenidos.

La Compañía no se responsabiliza del posible uso inapropiado que terceros realicen de este sitio web, ni de la información que a través de ella transmitan a terceros. El uso de los contenidos que pueda hacer el usuario y las eventuales consecuencias, daños o perjuicios que pudiesen derivarse, son de la exclusiva responsabilidad del usuario. La Compañía se excluye por los daños y perjuicios de toda naturaleza causados a los usuarios por el uso de hiperenlaces, directorios y herramientas de búsqueda, que permiten a los usuarios acceder a sitios web pertenecientes y/o gestionados por terceros así como de la presencia de virus u otros códigos maliciosos en los contenidos que puedan producir cualquier tipo de daños en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios. La Compañía se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales que considere oportunas derivadas de cualesquiera usos ilícitos por parte de terceros de los contenidos de su sitio web.

Exclusión de garantías y responsabilidad

La Compañía no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Modificación de contenidos

La Compañía se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su sitio web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.

Enlaces

En el caso de que en nombre del dominio se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, la Compañía no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso la Compañía asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

Derecho de exclusión

La Compañía se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan estas Condiciones de Uso. La Compañía perseguirá el incumplimiento de las condiciones así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

Condiciones de Contratación

Las presentes Condiciones Generales de Compra y Contratación (en adelante CGC), regulan las condiciones de compra de los diferentes productos y servicios ofrecidos en este sitio web por la Compañía.

Los usuarios que realicen compras en este sitio web aceptan plenamente las presentes CGC y quedaran vinculados por éstas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación o compra. Sera requisito indispensable la lectura y la aceptación de las CGC, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través del sitio web.

La Compañía se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles en el sitio web para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá completada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El español será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.

La Compañía se reserva el derecho de denegar y/o suspender el acceso a los servicios prestados en sitio web por razones de vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes Condiciones de Compra y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores.

Envíos

Salvo que se indique lo contrario en la descripción de algún artículo concreto, el plazo de entrega estándar será de 24 a 72 horas. Dadas las posibles incidencias en el servicio ajeno de transporte, la Compañía no puede garantizar los plazos de entrega, si bien, se cumplirá el envío de los pedidos en el plazo indicado y se intentará que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso un plazo de entrega concreto. Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto que se indica claramente en la descripción de todos los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los artículos del pedido. Pasado este plazo se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío. Se considerará entregado un pedido en el momento en que el cliente acepte y firme el albarán o recibo de entrega de la empresa de transportes. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir. En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable que se ponga en contacto con nosotros lo antes posible para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. Anote en el albarán de entrega cualquier incidencia en el embalage antes de firmarlo.

Desistimiento

A estos efectos, la Compañía informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma telemática. Con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras. Le aconsejamos que haga uso de esa opción y contacte cuanto antes con nosotros comunicando su intención de ejercer su derecho de desistimiento.

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. El derecho de desistimiento quedará invalidado en el caso de artículos que hayan sido desprecintados, abiertos o utilizados de cualquier forma.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar.
  • El suministro de bienes precintados que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  • Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  • Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  • El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Devoluciones

Contacte con nosotros para iniciar un proceso de devolución. Le informaremos puntualmente de cómo debe proceder para realizar su envío de forma correctamente identificada, rápida y segura.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario la Compañía se reserva el derecho de rechazar la devolución. No se aceptarán devoluciones de artículos que hayan sido desprecintados, abiertos o utilizados de cualquier forma.

Los costes de transporte de cualquier devolución serán siempre a cargo del comprador.

La devolución del importe de la compra se realizará en el plazo de 72 horas laborables a través del mismo medio de pago que hayas utilizado. Las entidades bancarias pueden demorar que estos importes sean reflejados en su cuenta en torno a una o dos semanas.

Cancelaciones de pedidos

El cliente puede cancelar un pedido realizado en el plazo transcurrido desde el momento de compra hasta que el pedido pase a estado «en preparación», es decir, hasta que la preparación del envío del pedido se inicie. En cualquier caso, contacte con nosotros lo antes posible. Siempre intentaremos ayudarle en la medida de lo posible.

Garantías

La garantía legal de los productos es de 24 meses y la cubren los fabricantes. En determinados artículos, la garantía podría ser diferente y se indicará en los detalles del artículo o en la documentación proporcionada por su fabricante.

Las garantías cubren defectos de fabricación. La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones del fabricante o, en su caso, de la Compañía.
  • Productos modificados, personalizados, manipulados internamente o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante o la Compañía, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Incorrecta instalación, configuración de software/hardware por parte del cliente de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración del software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por la Compañía e incorporado por el cliente.
  • Infección de virus u otro software malicioso informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.

Modificación de las presentes condiciones y duración

La Compañía podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas tal como aquí aparecen.

Legislación aplicable y jurisdicción

La relación entre la Compañía y el usuario o cliente se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales españoles.

Resolución de litigios en línea

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Última actualización: 1 de julio de 2020